S1_Claudia_Bautista_bibliografia




S5. Actividad 1 Buscadores y Sitios especializados en Internet.

Buscador: Google academia

“Las redes sociales y los medios de comunicación representan una gran ventaja para la vida económica de las empresas”.

Las redes sociales se han vuelto tan exitosas que ya empiezan a reemplazar a Google, Yahoo!,MSN Y AOL como los portales Web por elección. En esenia, las redes sociales han hecho realidad la posibilidad de comprar, comunicar e informar en un solo sitio. Los consumidores pueden comprar en estos sitios sin necesidad de salir y las empresas les están prestando atención. (Hartline & Ferrell, 2012).
Título del libro: Estrategias de Marketing. 5ta. Edición
Autores: O.C. Ferrell.
                 Michael D. Hartline
Editorial: Cengage Learning.
Año: 2012
Twitter se está convirtiendo en una de las más potentes herramientas de comunicación del futuro, enmarcada dentro de lo que se denomina “microblogging”.
Dicho de otro modo twitter es un servicio gratuito que con tan sólo crearte una cuenta puedes lanzar mensajes de hasta 140 caracteres (igual que un SMS de móvil)para contar o compartir lo que tu quieras.
Ahora bien, ¿esto como lo aplico a la empresa? Las publicaciones son numerosas pero principalmente debes utilizarlo como un nuevo canal de comunicación entre tu empresa y los clientes, ya sea como servicio de atención al cliente, para comunicar el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas puntuales, o para conocer más sobre nuestros clientes a fin de adaptar aún más nuestros productos y/o servicios para ellos. (Juan, 2010)
Título del libro: Marketing en redes sociales. Mensaje de empresas para gente selectiva.                 
Autor: Juan Merodio
Año: 2010


Buscador: Redalyc
En virtud de la creciente obsolescencia del conocimiento y los rápidos avances tecnológicos que suceden en la economía globalizada, aunado a las cambiantes necesidades en los usuarios y clientes, las organizaciones han desarrollado una nueva necesidad, trabajar en conjunto a través del nuevo modelo de la competencia, con la intención de tratar de mantenerse vigentes en este medio.  Ésta necesidad ya no responde a la relación interorganizacional, sino a un vínculo de mayor alcance, pues la intención ya no reside sólo en brindar respuestas a la organización, ni a un pequeño grupo de usuarios y clientes, sino ante las demandas y necesidades de un país. (Fabelo & Prieto P., 2009)
Título de la revista: Revista de estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales
Título: Liderazgo y capital social; Uso de las redes como herramienta para el desarrollo sostenible.
Autores: Ronald Antonio Prieto Pulido
                Ricardo Antonio Fabelo.
Páginas: 52-68
Editorial: TeloS
Año: 2009
País: Maracaibo,Venzuela.




Según la encuesta global de Regus, el 50 % de las empresas españolas aumentaron sus clientes en 2010 incluyendo entre sus estrategias de marketing, su presencia en Internet a través de las redes sociales y blogs.(Programa 10, 2011) Según este dato gestionar la comunicación de una empresa con su público a través de Internet está cobrando una importancia cada vez mayor. No sólo se busca vender sino también fidelizar haciendo que los públicos se sientan atendidos y escuchados. (Cristina, 2012)

Título de la revista: Importancia de la comunicación y sus interfaces con los desafíos ambientales.
Título: La comunicación empresarial en redes sociales. El caso de las cinco mayores empresas sociales.
Autor: Cristina Ruiz Iniesta.
Editorial: Razón y Palabra.
Año: 2012
País: México
Actualmente, el uso de las redes sociales tiene un gran impacto en el mundo de los negocios y en el trabajo (FRASER-DUTTA, 2008), los servicios de redes sociales conectan a las personas a un costo bajo y pueden ser de gran utilidad para los emprendedores y PyMES que deseen expandir su base de contactos. Estas redes usualmente actúan como una herramienta para la gestión de sus relaciones con los clientes en la venta de productos y servicios. Además, las empresas también pueden usar los servicios de las redes sociales como publicidad en forma de “banners” o publicidad textual. A causa que los servicios de redes sociales operan globalmente, se torna muy fácil estar en contacto con los clientes alrededor del globo para las empresas. (I., 2011)

Titulo de la revista: Departamento de Administración, Economía y Finanzas.
Título: Segmentación de la red social Facebook: una oportunidad para la empresa.
Autor: Samuel Israel Goyzueta Rivera
Editorial: Perspectivas
Año: 2011
Páginas: 33-61
País: Cochabamba, Bolivia


Bibliografía

Cristina, R. I. (2012). La Comunicación empresarial en redes sociales. El caso de las cinco mayores empresas sociales. Importancia de la comunicación y sus interfaces con los desafios ambientales.
Fabelo, R. A., & Prieto P., R. A. (2009). Liderazgo ycapital social: Uso de redes como herramientas para el desarrollo sostenible. Revista de estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales., 52-68.
Hartline, M., & Ferrell, O. (2012). Estrategias de Marketing. 5ta. Edición. México: Cengage Learning.
I., G. R. (2011). Segmentación de la red social Facebook: una oportunidad para la empresa. Departamento de Administración, Economía y Finanzas., 33-61.
Juan, M. (2010). Marketing en redes sociales. Mensaje de empresas para gente selectiva.





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