Sesion 6. Actividad 2. Entrevista
Sesion 6. Actividad
2
Encuesta a realizar
Empresa: Computación
del Golfo
Buenas tardes mi nombre es Claudia Bautista, soy aspirante a la UnADM, en la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, y como parte de una actividad en el curso propedeutico me piden realizar una entrevista. Es por ese motivo, que me permito solicitarle un poco de su tiempo. (En este momento solicite su permiso para grabar el cual me fue negado por política confidencial de la empresa).
- ¿Cuál es su nombre?Ricardo Chi Mier
- ¿Cuál es su puesto y cuánto tiempo tiene en él? Soy Jefe de Mercadotecnia de la empresa Computación del Golfo de Campeche A.C. y estando en esta área llevo más de 30 años.
- ¿Cuánto tiempo tiene la
empresa? En esta empresa tengo 4 años laborando
- ¿Cuántas personas tiene laborando en esta
empresa, específicamente en el área de mercadotecnia? Actualmente cuento con 4 personas a mi cargo.
- ¿Sus empleados reciben capacitación constante? Si, diariamente manejo lo que son clínicas motivacionales independiente de la capacitación en ventas.
- ¿Desde que usted forma parte
de esta empresa considera que ha tenido algún incremento? Definitivamente.
- ¿Cuál ha sido una estrategia para este crecimiento? El conocimiento del mercado, del producto que ofrecemos y sobre todo de la capacitación constante.
- ¿Qué errores o aciertos han cometido? Bueno uno de los errores que se comenten de parte de las empresas es la falta de apoyo hacia su vendedor, en cuanto a nuestra área el creer que sabemos todo y dejar de prepararnos.
- ¿Cómo atiende a sus clientes de tal manera que
se sientan satisfechos con lo que usted les ofrece? La calidad y la validez del servicio hacia ellos es primordial.
- ¿Qué lo diferencia de sus demás competidores? La calidad humana definitivamente el trato personalizado.
- ¿Cree usted que las nuevas tecnologías (redes sociales) forman una parte importante del crecimiento de la empresa? Casi el 80% de la población tiene acceso a la tecnología, por lo tanto es un factor importante.
- Hasta el momento ¿Qué porcentaje de sus ventas se realiza con la información que realizan sus promotores en las redes sociales? Hasta el momento cerca del 60% proviene de la publicidad que se maneja en las redes sociales.
- ¿Se han enfrentado con
obstáculos para poder llevar a cabo esta actividad? En toda empresa hay sus pro y sus contras y depende de las ventas para que una empresa continúe en el mercado.
- ¿Cuentan con alguna idea para mejor la productividad de la empresa? Por supuesto apoyarnos en las ventas a través de las redes sociales, y aprovechar las herramientas que ésta nos ofrece. Al igual que enfocarnos a otros nichos de mercado.
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